Saltar al contenido.

30 junio, 2011

EXPERIENCIAS MÍAS DEL AÑO 2011

por miradasperiodicodigital

Durante este año 2011 sigo en la UIB, cursando la carrera de Geografía ya en segundo curso, aunque con algunas asignaturas de primero que me he reservado para más adelante. La geografía es una disciplina que siempre me ha gustado y es bastante completa, puesto que contiene elementos de muchas otras -geología, física, economía…- y básicamente dos vertientes: geografía física y humana. Paradójicamente, tengo que examinarme en septiembre de la asignatura de Climatología, ya que no me presenté en febrero al no haber sabido la fecha exacta del examen; digo paradójicamente porque era casi la asignatura que más me gustaba del primer cuatrimestre de este curso. Si apruebo esta asignatura con una buena nota y consigo acabar la carrera me gustaría trabajar como el ‘hombre del tiempo’ en la televisión, aunque también tengo otros proyectos en mente, como guía turístico en Mallorca o en alguna zona muy turística de España o también con oposiciones puedo trabajar en ordenación del territorio, en una oficina del Ayuntamiento, en la Conselleria de Mobilitat o incluso como profesor de geografía en un colegio o instituto público, entre otras salidas. Para aspirar a guía turístico me examinaré en septiembre en la escuela oficial de idiomas de Palma, exactamente de las pruebas de nivel intermedio de inglés y básico de alemán, dos idiomas que llevo aprendiendo simultáneamente desde la ESO hasta el Bachillerato y de los cuales intento no olvidar lo que he aprendido.

Una vez a la semana, voy por la mañana a Gaspar Hauser para una cita con Carmen Gallardo, quien me ayuda con mi organización y mis estudios. Entre los meses de abril y mayo, cada miércoles hacemos un ensayo para la obra de teatro que se representa en el Teatre Municipal de Palma a finales de mayo-principios de junio. Como cabía esperar, es una obra de teatro cuyos protagonistas son los niños y jóvenes discapacitados que ingresan en Gaspar Hauser. Este año la obra ha sido “el swing de Alicia en el País de las Maravillas”, que ha sido todo un éxito. Mi papel ha sido éste: empezaba como la oruga azul dirigiéndome lentamente hacia una tal Irene y pronunciando mis palabras a su lado; después era cuando entraba en acción cantando una canción de Mika, “Stuck in the middle” e imitándole también en la vestimenta y movimientos. Todo el público me aplaudió fuertemente y me animó como tenía que ser; pero no sólo a mí, sino también al resto de actores que representaron la obra. Veremos a ver qué obra será la que venga el año 2012, confío en que volverá a ser un éxito.

Me gustaría que nos fuéramos visitando mutuamente, pero propongo algo: si es en Madrid tendrá que ser en invierno -así podríamos disfrutar el paisaje de la Sierra- y en verano me gustaría que vengáis a Mallorca para que podáis deleitaros con las playas y calas que encontraréis a lo largo de la costa, algo que en Madrid sólo tendréis en sueños, como dijo Joaquín Sabina en la canción “Pongamos que hablo de Madrid” (cita: ”y a los niños les da por perseguir / El mar dentro de un vaso de ginebra / Pongamos que hablo de Madrid”).

Daniel Horrach, APNAB-Gaspar Hauser Palma de Mallorca

Leer más desde Colaboraciones

Los comentarios están cerrados.

