Saltar al contenido.

30 junio, 2011

Visita a Canal +

por miradasperiodicodigital
Los periodistas de APNA llegando a Canal +.

Los periodistas de APNA llegando a Canal +.

El día 27 de mayo de 2011 los chicos del Periódico de APNA fuimos de visita a CANAL +. A nuestra llegada a Canal + nos identificaron con una pegatina para poder entrar a las instalaciones del Canal. Javier Martínez López, Director Gerente de Contenidos de Canal +, nos acompañó durante toda la mañana en nuestra visita.

Primero visitamos el centro de realización en el que se controlan los operadores, las cámaras y el mezclador. Allí trabaja el realizador que tiene como principales funciones el grafismo, la realización y la mezcla. Para poder hacer su trabajo los realizadores utilizan una escaleta, que es como una agenda que les va indicando en cada momento que hay que hacer a continuación. La sala o centro de producción está lleno de monitores que controlan lo que cada cámara está grabando y además, para controlar la audiencia, en otros monitores aparece lo que están retransmitiendo otros canales. Desde esta centro también controlan la imagen que sale en la cámara para que se vea bien la luz, el color y el contraste.

Sala de producción.

Sala de producción.

Después de ver esta sala fuimos con Javier a ver los platós donde se graban los programas. Justo al llegar vimos que estaban desmontando el plató de “Al acecho”, que es un programa sobre caza y pesca. Allí pudimos ver muchas cámaras y a los operadores que las manejan.

Uno de los platós de Canal +.

Uno de los platós de Canal +.

Visitando el almacén de Canal + con Javier y Raúl.

Visitando el almacén de Canal + con Javier y Raúl.

Después de recorrer el almacén donde guardan todos los escenarios de los programas fuimos a ver la sala de camerinos donde se maquillan los famosos y presentadores. No tuvimos la suerte de ver a ningún famoso. Cuando salimos fuimos directos a sastrería y estilismo. También visitamos la peluquería.

Ramiro y Juanjo mirando los trajes en sastrería.

Ramiro y Juanjo mirando los trajes en sastrería.

Ramiro, José Manuel y Juanjo visitando la peluquería del Canal.

Ramiro, José Manuel y Juanjo visitando la peluquería del Canal.

Al salir de la peluquería Juanjo le hizo una entrevista a Raúl del Amo que es el encargado de planificación en Canal +. Nos contó que conocía a muchos famosos como Iñaqui Gabilondo, Michael Robinson,etc. También nos dijo que le gustaba mucho su trabajo y que nos agradecía mucho la visita.

Juanjo haciendo unas preguntas a Raúl.

Juanjo haciendo unas preguntas a Raúl.

Continuamos la visita con Javier, que nos contó que en la empresa habían llegado a trabajar 1600 personas. Aunque con la venta de Cuatro a Telecinco todo había cambiado un poco.

Cuando terminamos de ver los platós fuimos a la planta de Canal + Deportes, donde los redactores y documentalistas buscan y escriben noticias sobre fútbol, baloncesto, rugby, etc. Allí conocimos a Inma Martinez que es la directora de Canal + Deportes. Juanjo le hizo una entrevista en la que nos contó que le encanta su trabajo y que se encarga de organizar todos los canales de deporte que emite tanto Canal + como Cuatro. También nos dijo que conocía muchísimos famosos como Iker Casillas, Vicente del Bosque, Sergio Ramos,etc.

Inmaculada nos explica cómo funciona el departamento de Deportes.

Inmaculada nos explica cómo funciona el departamento de Deportes.

En la planta de deportes trabajan productores, redactores, realizadores y documentación. También pudimos ver al lado de deportes a los trabajadores del canal de música “Los 40 principales”.

Todo el equipo del periódico queremos agradecer a Canal + y, especialmente a Javier, Raúl e Inma, por la amabilidad y cercanía con la que nos acogieron durante nuestra visita.

Anuncios
Leer más desde Reportajes

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: