Saltar al contenido.

29 julio, 2011

SERES INVASORES

por miradasperiodicodigital

Existe un problema ecológico que a muchas personas les pasa desapercibido: el de las especies animales y vegetales que son introducidas en países ajenos al suyo. Cuando esto ocurre los invasores ponen en peligro a las especies autóctonas.

En nuestro país cada vez es más frecuente encontrar cotorras. Estas aves tropicales debieron ser mascotas que fueron abandonadas o se escaparon de sus jaulas.

Otro caso son los lucios. Cuando llegaron se comieron a la mayor parte de los peces nativos. No se sabía que el lucio fuera un depredador. Pero mientras que este llegó hace mucho tiempo, las tortugas de orejas rojas o galápagos de florida son unos intrusos más recientes, igual que el cangrejo americano.

Los eucaliptos son unos árboles de Australia que han invadido el norte de España. Otros invasores fueron unas pirañas que se encontraron en el estanque de la casa de campo pero estos peces desaparecieron, afortunadamente, con el frío del invierno.

Pero nuestro país no es el único con especies invasoras. De hecho, algunas ya han llegado a todas partes, como las ratas, los ratones, las palomas y los conejos. En Australia hay un montón de seres invasores. Muchos fueron animales domésticos como los dromedarios, los gatos y los dingos. Estos últimos provocaron la extinción del tigre de Tasmania.

Nota: Se está haciendo todo lo posible para erradicar a estos invasores pero es una tarea casi imposible.

Anuncios
Leer más desde La columna de

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: