Saltar al contenido.

17 noviembre, 2011

Desde Mallorca

por miradasperiodicodigital

Hola. Me llamo Elbio. Vivo en Mallorca.

Mallorca es una isla que se sitúa al lado este de España, y pertenece al archipiélago Balear (o sea Islas Baleares). No conozco mucho el resto de las Islas, como Menorca, Ibiza y Formentera. Pero lo bueno de Mallorca es que se puede visitar. Lo malo es que siguen habiendo constructoras corruptas haciendo caso omiso a la crisis financiera por muchos años que hayan pasado. La isla que sí visité era Cabrera. Y Cabrera es una isla que es un parque natural protegido, y en este lugar siempre hay que mantener limpio el suelo para que ningún animal residente lo coma y se ahogue. En mi opinión, Cabrera me gusta.

Y ahora hablo de Pollença, que es un municipio mallorquín que se encuentra en la parte Nordeste de Mallorca. Y allí la gente es encantadora, la Sierra de Tramuntana conserva su belleza teniendo menos edificios, hay 4 poblados (Pollença pueblo, Puerto Pollença (conocido allí como Eu Moll), Cala San Vicente y Formentor), y nuestro mallorquín es distinto del mallorquín de toda Mallorca y más cercano al catalán autóctono.

Vine al Gaspar Hauser, que está en Palma. Y desde aquí se me facilitó el poder ir al Instituto de FP y sacar el título de Explotación de Recursos Informáticos. Ahora mismo colaboro en LADAT (estudio de animación de UIB), y el director del estudio se llama Juan Montes de Oca, me permite ir a los cursos. Por ejemplo, he hecho muchas pruebas de animación, una pieza de 10 segundos en que un chico saltaba por la trampa y disparaba a un monstruo de 8 tentáculos-grúa y estaba haciendo un corto de “Vanishing Moments” (Una mujer olvidada). En este corto trata del sueño de un chico que conoció a su novia, pero que un cuervo se interpuso en su camino. Este corto aún no hemos terminado mi grupo y yo, pero vamos en camino de poder finalizarlo.

Ahora estoy viviendo en el piso tutelado de Gaspar Hauser de lunes a viernes. Todos los viernes me voy de vuelta a mi casa en Puerto Pollença y vuelvo el domingo a la tutelada a las 7 de la tarde. De lunes a viernes voy al LADAT, excepto martes que tengo que visitar al Centro Gaspar Hauser, asisto al aula de Carmen y organizo mi semana y por la tarde voy al grupo de habilidades sociales. Como veis estoy ocupado toda la semana y estoy animado.

Elbio, APNAB-Gaspar Hauser Palma de Mallorca

Leer más desde Colaboraciones

Los comentarios están cerrados.

