Saltar al contenido.

17 noviembre, 2011

El Cine Español cuenta con su propio Paseo

por miradasperiodicodigital

Como primera salida de este otoño visitamos ene Madrid en la calle Martín de los Heros un paseo al más puro estilo hollywoodiense. En su recorrido pudimos ir conociendo y recordando a grandes estrellas de la gran pantalla española.

El paseo cuenta con 25 estrellas en el suelo realizadas por Óscar Mariné en granito, mármol y bronce.

Los amantes del cine tienen una visita obligada si quieren hacerse la foto junto a mitos del género filmográfico como Saura, Almodóvar o Miró.


En él no vamos a encontrar a Marylin o a Newman si no que nuestro cine se hace un hueco en esta histórica calle madrileña que tantos años ha cobijado a este género. Entre los históricos cines Golum y los cines Renoir la Academia celebra así su veinticinco aniversario.

Nos dimos cuenta enseguida lo poco mencionado que es este paseo en Madrid ya que la gente se nos quedaba mirando al hacernos las fotos y se acercaban a ver que ocurría.

Allí nos pudimos fotografiar con nuestros grandes ídolos como Carmen Sevilla o Penélope Cruz y después aprovechamos para visitar una de las librerías especializadas y adoradas por los grandes cinéfilos que se encuentran en esta calle.

Pudimos recordar en el recorrido grandes películas del cine español como Mar Adentro, La Violetera, etc. Aunque tenemos que destacar a nuestro actor favorito Antonio Banderas con la película de El Zorro que no pudimos resistirnos a hacernos una foto con ella.

Y aunque nos gusta el cine actual seguimos recordando mucho a actrices como Sara Montiel y Carmen Sevilla.

Nos ha gustado mucho esta excursión ya que para disfrutar de la cultura de Madrid no solo hay que visitar museos si no también pasear por sus calles. Esperemos que continúe la tradición del paseo y pongan muchas más estrellas.

Anuncios
Leer más desde Reportajes

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: