Saltar al contenido.

17 noviembre, 2011

José Mourinho: el hombre de la furia

por miradasperiodicodigital

Este portugués famoso no sólo por ser un gran entrenador de fútbol y haber ganado muchos premios como El Balón de Oro al mejor entrenador, una Champions, Copa del Rey, etc. si no también por su peculiar carácter y cómo cada partido le vemos discutir y cabrearse con cualquier persona que pase por delante de él.

Entre sus broncas más sonadas recordamos cuando discutía en las ruedas de prensa con los periodistas, cuando hablaba mal de Guardiola y sobre todo el famoso incidente del dedo en el ojo a Tito Vilanova.

Y por su pizarra han pasado equipos tan importantes como el Inter de Milán, el Oporto, el Chelsea y en la actualidad el Real Madrid.

A pesar de todo esto es un personaje que nos gusta y al final importa que sea un buen entrenador y todos sus premios que ha conseguido. Lo que está claro que para bien o para mal siempre se habla mucho de él y no hay nadie que no tenga una opinión al respecto.

En nuestra redacción no todos estamos de acuerdo con si Mourinho es bueno o malo y tenemos opiniones muy diferentes. Unos dicen que les cae muy bien porque sabe entrenar, enseña a los jugadores a pasar el balón. Incluso a otros les hace gracia su acento y dicen que habla muy bien. Sobre todo y en eso todos estamos de acuerdo es que nos gusta cuando tiene cara de contento aunque eso solo ocurre cuando gana el Real Madrid.

Respecto a lo negativo de Mourinho otros dicen que tiene aspecto de mala leche, que está morado de enfado y de furia. Incluso le llaman el hombre de la furia. No nos gusta la furia que tiene, mejor que se guarde la furia en su casa de Madrid. Él está furioso porque no le gusta que los jugadores jueguen mal al fútbol y tiene razón pero aún así no nos gusta su cara.

José Manuel incluso le da un consejo: “está feísimo lo que hace cuando se enfada y que como nos decían a nosotros tendría que respirar 5 veces y cerrar los ojos porque así es como yo me tranquilizo.

Hemos decidido que ya que no llegamos un acuerdo sobre si nos gusta o no nos gusta Mourinho lo mejor que podemos hacer es darle unos pequeños consejos para controlar esa furia interna que tiene. Lo más importante es respirar, tienes que cerrar los ojos y respirar hondo cinco veces. Después escuchar música (en esto la variedad de opiniones es impresionante): David le recomienda que escuche a Bertín Osborne, Ramiro a Los Punsetes, y Juanjo y José Manuel prefieren la música clásica de Beethoven, Mozart o Chopin.

Anuncios
Leer más desde Deportes

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: