Saltar al contenido.

17 noviembre, 2011

Serafín Zubiri

por miradasperiodicodigital

Para nuestro número 1 del periódico contamos con una gran entrevista. Para nosotros no sólo es importante porque es la primera entrevista a un famoso que hacemos si no por qué Serafín es un ejemplo para todos de superación, esfuerzo y logros.

Nos encontramos con Serafín Zubiri y con algunas personas de su equipo en el barrio de La Latina en una calurosa tarde de julio. Ellos han estado grabando por la mañana, acaban de llegar de comer y les espera una tarde de trabajo en el estudio.

Serafín busca un hueco en uno de los sillones de la habitación y guerrea un poco con su nuevo perro, que está un poco rebelde. Debe ser que aún se está aclimatando a la ajetreada vida de su nuevo dueño. A Serafín se le ve contento con su nuevo compañero y le trata con mucho cariño.

Serafín nos comenta y pregunta algunas cosas y ya está dispuesto para empezar la entrevista. Mientras nosotros somos periodistas inexpertos a él se le ve artista consumado y se muestra muy cómodo y resuelto ante nuestra cámara.

Al terminar la entrevista participamos en la conversación acerca de los nuevos proyectos musicales de Serafín con otros importantes músicos.

Le deseamos MUCHA SUERTE!

Os dejamos la transcripción de la entrevista y los videos que grabamos en breve estarán disponibles

Julia: Serafín eres cantante, compositor, pianista, actor, presentador, concursaste como bailarín en Mira quien baila, te has subido al Aconcagua… ¿hay algo que se te haya resistido?

Serafín: Bueno, supongo que no porque básicamente procuro plantearme cosas que puedo hacer, o sea soy una persona con mucho sentido práctico. Entonces se que por ejemplo no podría conducir un coche como Fernando Alonso entonces es algo que no me lo plantearía nunca. Entonces siempre eso, procuro marcarme objetivos que yo sé objetivamente que los puedo alcanzar y en ese aspecto sí que tengo la suerte de ser muy peleón y que todo lo que me he ido planteando a lo largo de mi vida lo he podido realizar.

J: ¿Y de todas las actividades que has hecho cual es la que más te ha gustado?

S: A mí lo que más me gusta es la música, es lo que me hace vivir y es lo que me llena. Lo que pasa es que luego el mundo del deporte es algo que me gusta mucho también, me ayuda mucho en muchos aspectos a afrontar la vida de otra manera diferente. Entonces, primero la música siempre y luego el deporte. Y dentro del deporte pues ahora estoy haciendo mucha bicicleta por ejemplo me encanta, pero he hecho de todo: he corrido, he hecho montañismo como tú comentabas. Tengo muy buen recuerdo de mi experiencia como montañero. La verdad que procuro sacarle jugo a lo que hago siempre y disfrutarlo a tope.

J: ¿Y qué es lo más duro te ha resultado?

S: También el mundo de la música. Es muy duro, muy duro mantenerse y estar ahí día a día y luchar para vivir de esto. Pero también es muy gratificante y compensa, merece la pena porque gracias a la música vivo y he tenido experiencias muy bonitas.

J: ¿No te imaginas tu vida sin…?

S: Sin música.

David: ¿Cuál es tu canción favorita?

S: Uy, mi canción favorita. En mi último disco hay una canción que se titula Sigo aquí

Que es la que da título genérico al disco y me parece una gran canción y desde luego en este momento puede que sea la canción que más me guste. Eso como canción de mi repertorio y como canción en general, hay una canción de un artista americano que se llama Billy Joel que se llama Honesty y va de honestidad, es una canción que me gusta mucho esa.

José Manuel: ¿Qué consejo nos darías para superar todos nuestros retos personales?

S: Es una buena pregunta. Esto de dar consejos es complicado pero yo el consejo que doy en general es que hay que tener mucha paciencia en la vida para conseguir pues los objetivos que nos vamos marcando, que hay que ser muy perseverante y muy luchador, muy tenaz y básicamente es eso o sea trabajo, trabajo y trabajo Y formarnos y estar preparados, cuanto más preparados mejor para vivir ,para hacer todo lo que nos toca hacer en la vida. Paciencia.

J: Muchísimas gracias.

 

Leer más desde Gente

Los comentarios están cerrados.

