Saltar al contenido.

6 mayo, 2013

Reptando reptil, por JJ

por miradasperiodicodigital

Los reptiles descendieron de los anfibios y dominaron la tierra durante millones de años hasta que grupos más evolucionados como las aves y los mamíferos los dejaron en segundo plano. La característica principal de los reptiles es que tienen las patas echadas hacia los lados y no reptan como las aves y los mamíferos.Los reptiles son animales de sangre fría, excepto la tortuga laúd y los extinguidos pterosaurios y cynodons. Los reptiles suelen  reproducirse por huevos de cáscara dura, pero unos pocos parecían  vivas como la vibora o los primitivos ictosaurios. Los reptiles tienen el cuerpo cubierto de escamas a excepción de los oterosaurios y los cínodos que tenían pelo. Hay 5 familias de reptiles: la de las tortugas, la de los cocodrilos, los lagartos, las serpientes y la de las tatuaras. Este último, sólo tiene en la actualidad dos especies en la prehistoria. Había más grupos como el de los reptiles marinos, el elasmosaurio o el ictiosauro y reptiles voladores llamados terosarios como el Terán.

Hubo también reptiles mamiferoides como el dimetrodon. Los reptiles suelen ser carnívoros a excepción de las tortugas y las iguanas.  No suelen ser buenos padres,  pero el cocodrilo es de los pocos que sí lo son .

Nota: sangre fría no quiere decir que sean fríos sino que dejan que el calor penetre en su cuerpo mientras que los de sangre caliente como las aves y los mamíferos mantienen la temperatura constante. Los peces, los anfibios, los insectos y los reptiles suelen ser de sangre fría.

Anuncios
Leer más desde La columna de

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: